El actor se enteró hace unos meses que tiene un rasgo genético que podría desembocar en esa enfermedad neurodegenerativa.
Tras saber que en el futuro podría padecer de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa, un medio especializado en Hollywood aseguró que Chris Hemsworth empezó a elegir menos trabajos en cine con el objetivo, en el futuro, de retirarse de la actuación.
La situación empezó a darse en noviembre del año pasado, cuando Chris Hemsworth descubrió que podría tener Alzheimer en el futuro.
“No planea asumir muchos roles debido al Alzheimer”, aseguró una persona ligada al actor, al definir los próximos pasos laborales del artista. Hemsworth tiene cuatro proyectos en carpeta, dos films por rodarse y dos ya terminados.
Entre las películas en las que se verá a Hemsworth aparece Avengers: Secret Wars, una secuela de la franquicia que lo hizo famoso, y una biopic del luchador Hulk Hogan, todavía sin título. Los dos films que ya grabó y se estrenarán próximamente son Furiosa y Misión de rescate 2.
En el documental en el que se destapó su predisposición al Alzheimer, el actor se sometió a varias pruebas genéticas. Un de ellas determinó que tiene dos copias del gen APOE4, relacionado con un mayor riesgo de padecer la enfermedad que se caracteriza por la pérdida gradual de la memoria.
Según comentó, tiene entre ocho y diez posibilidades más de desarrollar Alzheimer. Además, reveló que su abuelo fue diagnosticado con la enfermedad. Chris Hemsworth confesó cuál es su mayor miedo si llegara a padecer la enfermedad: “La idea de que no podré recordar la vida que experimenté, mi esposa o mis hijos… es probablemente mi mayor temor”.