El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró “muy grave” la actitud del presidente Javier Milei, quien publicó en sus redes sociales un video en el que ataca a dirigentes kirchneristas, quienes aparecen personificados como zombies en una Argentina infectada -según el clip- por el virus “KU-K12″.
“Milei y el virus del odio. Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de X.
En un extenso hilo, el titular del Ejecutivo bonaerense criticó la decisión del mandatario nacional y, de paso, reiteró sus cuestionamiento hacia las decisiones políticas y económicas implementadas por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). En ese sentido, enumeró una serie de situaciones que, según evaluó, perjudican al país y a los ciudadanos.
“Hace diez meses que el presidente Javier Milei ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes. Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias”, expresó.
En esa línea, afirmó que el mandatario “lesiona el federalismo, agrediendo a los gobernadores y desconociendo su legitimidad, tan válida como la suya y elude los compromisos y obligaciones que tiene el Gobierno nacional con los distintos territorios que componen Argentina”. “Según Milei, el gobierno nacional no tiene ninguna responsabilidad en materia de educación, salud, infraestructura o seguridad. Todo recae en los gobernadores e intendentes, a quienes simultáneamente les quita los recursos. En resumen: incumple la Constitución y fomenta la desintegración nacional”, señaló.
Kicillof sostuvo que, “además de aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo, Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común”.
Además de “paralizar la inversión en infraestructura en todo el país”, el gobernador acusó al Presidente de “abandonar completamente la educación y la salud pública, incumpliendo su deber constitucional de proteger al pueblo, recortar jubilaciones y medicamentos a jubilados, bajo la excusa de un perverso y falso equilibrio fiscal, y reprimir a quienes protestan por las injusticias cometidas, llegando al extremo de golpear a jubilados y rociar con gas pimienta a una niña de diez años”.
“Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido”, concluyó.