Tras la reunión entre Javier Milei y Donald Trump, el Banco Mundial realizó importantes anuncios para el país. Según informó en sus páginas oficiales, intensificará su apoyo a la Argentina mediante la entrega de préstamos por un total de US$4.000 millones «en los próximos meses», en respaldo a la reforma del país y su agenda de crecimiento a largo plazo.
Así lo comunicó el organismo que preside Ajay Banga, detallando que combinará financiamiento del sector público con inversión y movilización del sector privado.
El paquete de ayuda económica se centrará en lo que el Banco Mundial calificó como «los principales motores de la competitividad»: el desbloqueo de la minería y los minerales críticos; el impulso del turismo como fuente de empleo y desarrollo local; la ampliación del acceso a la energía; y el fortalecimiento de las cadenas de suministro y el financiamiento para pymes.
El aceleramiento en el apoyo al país se deriva del acuerdo formalizado entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional a mediados de abril, el cual asciende a un total de US$12.000 millones.
«Refleja una sólida confianza en los esfuerzos del Gobierno por modernizar la economía, impulsar reformas estructurales, atraer inversión privada y crear empleo», señaló el comunicado del organismo.