Desde el inicio de la pandemia a la actualidad, el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino relevó unos 837 niños con cáncer y Covid, de los cuales el 49% fue asintomático.
El impacto del coronavirus en niñas, niños y adolescentes con cáncer fue bajo en comparación con la población adulta, y en el 49% de los casos fueron asintomáticos, lo que permitió continuar con los tratamientos.
Desde el inicio de la pandemia a la actualidad, el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha) relevó unos 837 niños con cáncer y Covid, de los cuales el 49% fue asintomático.
En aquellos que tuvieron síntomas, en el 78% fue con fiebre de menos de tres días de evolución.
“Estamos registrando toda la información necesaria para evaluar el impacto de la pandemia en el retraso diagnóstico y en la sobrevida de nuestros niños. Por ahora, no se observó un aumento significativo en exceso de mortalidad por Covid”, dijo la funcionaria.
Sobre la vacunación contra el coronavirus en estos pacientes, el especialista explicó que “en la medida en que el tratamiento lo permite, los vamos vacunando” y dijo que en primer lugar se inmuniza a los familiares.
“Depende del momento del tratamiento porque con la quimioterapia muy intensa tampoco tendría efectividad la vacuna”, detalló.