La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a elogiar la gestión de Javier Milei y enfatizó que la “Argentina demostró esta vez que las cosas son diferentes y hay decisión de poner a la economía en bases firmes”, aseguró en rueda de prensa.
Georgieva, que ayer se reunió con el ministro de Economía,Luis Caputo, remarcó además la importancia de que estas reformas continúen y habló del desafío que plantea en ese sentido que este sea un año electoral en la Argentina.
“El país celebra elecciones en octubre y es importante que no se salga del camino”, dijo. La jefa del Fondo destacó que en lo que va de la gestión libertaria “se logró pasar de un déficit a un superávit; de una inflación muy alta al dato de 3,7% en febrero y de una pobreza del 50 al 37%, que es una cifra alta pero en retroceso“.
Durante la presentación de la Agenda de Política Global 2025 del FMI, Kristalina Georgieva se refirió a la guerra arancelaria. “Los países deben resolver las tensiones comerciales, incluso Estados Unidos y China”, señaló. En varias ocasiones, la jefa del FMI reiteró que “hay que reducir la incertidumbre”
“La incertidumbre es costosa. Todos los países deben rebajar sus barreras comerciales tanto arancelarias y no arancelarias”, planteó. Además, consideró que los países tienen que “definir sendas de ajustes que protejan las inversiones clave”. Y que seguirán “promoviendo políticas para ayudar a los países de vulnerabilidad de deuda”.