La diputada nacional de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, se ha sumado a las críticas respecto a los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que implicarían a Karina Milei en presuntos cobros irregulares a laboratorios. En sus declaraciones, la legisladora ha formulado severas acusaciones contra el Presidente y su entorno.
“El presidente Milei ha compartido más horas en la Quinta de Olivos con Diego Spagnuolo que con Yuyito González; por lo tanto, no se trata de una persona que haya llegado allí y escuchado de refilón”, sostuvo Moreau, poniendo en entredicho la distancia que el oficialismo intenta establecer con el ex funcionario.
La diputada también ha censurado la reacción del mandatario frente al escándalo: “La única publicación del Presidente sobre este asunto es un posteo de la droguería suizo argentina que está siendo objeto de investigación”, señaló.
En esa misma línea, aseguró que el Gobierno no ha logrado desmentir las acusaciones: “Nadie, ninguno de los voceros del Gobierno, ni el propio Presidente ha negado que Karina retuviera el 3%. No pueden desmentirlo”.
Moreau fue más allá y evocó las promesas electorales de Milei: “Ellos solicitaron al pueblo argentino que soportara, que después del sufrimiento seríamos Irlanda. Terminaron sustrayendo los medicamentos de las personas con discapacidad”, afirmó.
Estas declaraciones se producen en un contexto de intensa presión política sobre el oficialismo, que deberá ofrecer explicaciones ante la Justicia y en el Congreso por el escándalo de los audios filtrados.