El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, le pegó duro al presidente Javier Milei después de que Fuerza Patria le ganara a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones, el funcionario cercano a Axel Kicillof dijo que el resultado en las urnas fue un mensaje directo contra las “políticas de ajuste” y las “formas violentas de hacer política” que vienen de Casa Rosada.
“La gente de Buenos Aires dijo que no está de acuerdo con las políticas de motosierra, con abrir las importaciones sin control, con el impacto en el empleo, los ingresos y la producción. Tampoco bancan el insulto permanente, la represión a los que reclaman sus derechos, pegarle a jubilados o atacar a médicos, científicos y universidades”, remarcó Bianco, haciendo referencia al reciente veto presidencial al financiamiento universitario.
Para el ministro, el resultado electoral funcionó como “un plebiscito provincial-municipal”, donde hasta intendentes de distintos partidos bancaron el mensaje de rechazo a la gestión nacional. “Los 135 municipios están aguantando la situación social y económica con mucho esfuerzo, mientras el Gobierno nacional nos saca recursos”, señaló.
Bianco agregó que lo único positivo de la gestión de Milei fue que bajó un poco la inflación, pero avisó que “eso no se tradujo en una mejora real, porque los salarios cayeron todavía más que los precios”. Y tiró un reclamo directo: “La gente pide que se reactiven las mil obras públicas paradas y que se devuelvan los 12 billones de pesos que le sacaron a la provincia”.
En la misma onda, acusó al presidente de no hacerse cargo de sus obligaciones en educación, salud y defensa de la producción nacional. “Hoy estamos comiendo alimentos importados porque Milei abrió la economía sin ningún cuidado”, sentenció.
Cuando le preguntaron por la falta de diálogo entre Nación y Provincia, Bianco fue clarito: “Creo que Milei le tiene pánico a Kicillof, no se anima a sentarse con él porque no tiene cómo explicarle lo que hizo con la provincia de Buenos Aires”.