¡Notición! El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Transporte, acaba de dar luz verde a los pagos para las empresas de transporte público en el área de Buenos Aires, ¡cubriendo diciembre de 2023 y enero de 2024!
Según las resoluciones 53/2025 y 54/2025, publicadas en el Boletín Oficial, estas compensaciones incluyen lo del SISTAU, el “Atributo Social” y el “Boleto Integrado”. ¿La idea? Asegurar que los costos operativos estén cubiertos y que los usuarios que más lo necesitan sigan disfrutando de los beneficios tarifarios.
Para diciembre de 2023, quedaban pendientes $263.816.581,66, y para enero de 2024, se sumaron $396.239.525,46. ¡Esto da un total de más de $660 millones para esos dos meses! La Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios tiene la tarea de hacer los pagos en los próximos cinco días y de publicar todos los detalles en la web de la Secretaría de Transporte.
Las resoluciones también reafirman cómo se calculan los costos y ganancias del transporte urbano y suburbano, incluyendo la zona de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, se mantiene el “Premio Estímulo” para las empresas con costos salariales un poco más altos que el promedio de la Región Metropolitana.
Todo esto se enmarca en la normativa actual que regula el Sistema de Infraestructura de Transporte (SIT) y los fondos fiduciarios. El objetivo principal es garantizar que el servicio siga funcionando sin problemas y que los usuarios de la SUBE sigan teniendo sus beneficios..