Espert no se guardó nada contra Cristina: la acusó de ser la mente detrás de las crisis económicas y de tener causas judiciales que la van a perseguir toda la vida. “Sos tan delincuente que no te van a alcanzar los días que te quedan de vida para cumplir tus condenas, las que ya tenés y las que se te vienen con causas como Cuadernos. Que vos hables de economía es un boomerang”, le tiró.
El economista liberal le recordó un montón de cosas de los gobiernos K: el default, la “explosión” de la pobreza, cómo manipularon el INDEC, la guita que le pagaron al Club de París, el cepo cambiario y la “estatización fallida” de YPF. Y, de paso, les dijo que “robaron” los ahorros de los trabajadores al eliminar las AFJP y que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado. “Puedo seguir…”, remató Espert, dejando la puerta abierta para más palos.
Todo empezó por un tuit de Cristina Kirchner, donde la expresidenta le pegó al gobierno y a Espert: “Ahora entiendo por qué no llegaste a ser arquero en primera: te tiran un colchón y no lo atajó. ¿Viste que como panelista en la televisión es mucho más fácil que desde la Casa Rosada como presidente?”.
Cristina también se acordó de que en 2009 eliminó el delito de calumnias e injurias para periodistas, como para marcar la cancha con el ambiente político actual.
La discusión se puso picante en un toque y, una vez más, quedó clarísima la bronca entre el kirchnerismo y la gente de La Libertad Avanza.