Se armó un revuelo porque una donación que autorizó Karina Milei, la secretaria General de Presidencia, conectó de forma inesperada la escuelita de formación política de Sebastián Pareja, el armador bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), con una fundación que maneja un empresario que ahora está metido en la famosa causa de la “Mafia de la Aduana”.
Resulta que una investigación descubrió que la Fundación Darío Donolo registró en agosto de 2024 la web de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), que es como un semillero para los dirigentes libertarios. Unos meses después, en febrero de 2025, esta misma fundación recibió una donación grande de cosas que la Aduana había incautado, y la firma de la hermana del Presidente autorizó el trámite.
El presidente de la fundación, Darío Antonio Donolo, está entre los 97 procesados en el caso judicial por asociación ilícita y contrabando agravado, una causa que ya fue a juicio en mayo de 2024. Los investigadores lo tenían como un “jugador clave” de la banda, ¡hasta le decían “la sombra” del líder de la red delictiva que ya falleció!
La donación, que se hizo oficial en el Boletín Oficial el 17 de febrero de 2025, incluyó 26.243 artículos de primera necesidad y ropa, según papeles que se consiguieron pidiendo acceso a la información pública.
Lo que nadie explica es qué onda con el nexo entre la fábrica de candidatos de Pareja y la fundación de un empresario con un historial judicial bastante extenso. El trasfondo de esta relación sigue generando un montón de preguntas en el ámbito político y judicial, donde el tema ya empezó a levantar sospechas.