A tan solo 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, el partido de Escobar se prepara para recibir en este receso invernal a familias de todo el país con una amplia agenda de actividades gratuitas y propuestas accesibles para todas las edades, en entornos naturales, culturales y recreativ.
Entre las principales atracciones para disfrutar de las vacaciones, hay dos que se destacan: el clásico parque de diversiones Escopark, y el Mercado de Oportunidades, una feria con más de 100 stands y descuentos imperdibles. Ambas propuestas funcionarán en el Predio Floral de Belén de Escobar (Mateo Gelves 1050).
Del 18 de julio al 3 de agosto, Escopark ofrecerá inflables gigantes, kermesse, pista de patinaje ecológica, shows en vivo, circo, feria gastronómica, espacio de cultura japonesa y stands de emprendedores locales, con entrada libre y gratuita.
Del 18 al 20 de julio, el Mercado de Oportunidades permitirá aprovechar precios muy convenientes en rubros como carnicería, fiambrería, perfumería, muebles, ferretería, imprenta, verdulería y más.
Para quienes buscan experiencias en contacto con la naturaleza, la Granja Educativa Don Benito (Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz) abre sus puertas de miércoles a domingos, de 9 a 17 horas, con propuestas para toda la familia: carrusel, parques aéreos con tirolesas y puentes colgantes, y entrada gratuita para personas con discapacidad (presentando CUD), jubilados y menores de 3 años.
Otra opción imperdible es el Mercado del Paraná, un paseo al aire libre ubicado en la costanera del río (Ruta 25 y Camino de los Pescadores), abierto sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas. Allí se combina un entorno natural único con puestos gastronómicos, actividades deportivas y una fuerte apuesta a la vida saludable y la conciencia ambiental.
También podrán visitar el Jardín Japonés de Escobar (Alberdi y Spadaccini, Belén de Escobar), abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas. Este espacio propone un recorrido por las tradiciones y la estética de una cultura milenaria, en un entorno de serenidad y belleza natural.
Finalmente, durante tres semanas consecutivas, plazas, parques y el propio Escopark ofrecerán actividades libres y gratuitas con el lema “Vacaciones sin pantallas”. Con foco en el juego, la creatividad y el cuidado del ambiente, habrá talleres de huerta, reciclaje y apicultura, espectáculos infantiles, títeres, manualidades y juegos con materiales reutilizados.
La agenda completa puede consultarse en las redes sociales de Escobar Sostenible (@escobarsostenible).